El Centinela del Misterio. CONSPIRACIONES ALIMENTARIAS Y QUÍMICAS
Escucha este programa
Conspiraciones quimicoalimentarias.
A todos nos ha ocurrido…. Vamos caminando por la calle y, sin previo aviso, llega a nuestras fosas nasales un olor irresistible; un aroma a comida a la parrilla que, de inmediato, despierta nuestro apetito.
«La comida ha sido manipulada de formas muy inteligentes para que sea adictiva y sea muy difícil dejar de comer» (Pollan, El Confidencial).
La industria usa internamente términos como «adictividad» o «blitz point» (explosión de sabor), «snackability»…. Están trabajando de forma deliberada para crear comida que no podamos parar de comer. Y saben cómo hacerlo, básicamente mezclando sal, azúcar y grasa (y…..)
Pero la industria alimentaria no sólo utiliza estos tres ingredientes. Con el tiempo sus productos se han ido sofisticando, y hay una serie de sustancias, ampliamente extendidas, que despiertan nuestros más profundos instintos y nos invitan a comer más y más. Son las más peligrosas, no sólo porque nos lleven a ingerir más calorías de las que deberíamos, sino porque son, en su mayoría, muy poco saludables.